Cuernavaca, Morelos.- Alumnos del primer cuatrimestre de la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida (ASP) de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) lograron una producción en menor tiempo y costo de 120 plantas de flor de nochebuena (Euphorbia pulcherrima).

Dicha actividad es el inicio de proyectos a desarrollar por estudiantes apoyados por los docentes, como parte de su formación profesional, para la cual cuentan con la infraestructura necesaria.

Entre este equipamiento, la UTSEM habilitó el invernadero semi automatizado para prácticas de cultivo, acervo técnico, acciones que colocan a la vanguardia, tanto a la carrera de ASP como a la oferta educativa de la propia institución.

Los estudiantes de ASP explicaron que la planta fue cultivada a través del proyecto “Mejora en el manejo agronómico de plantas de ornato”, el cual consiste en abatir tiempo y costos con impacto directo en la productividad.

Con el desarrollo de estos proyectos de innovación, los estudiantes realizan prácticas agrícolas para aumentar sus conocimientos sobre el manejo e implementación de estrategias de siembra, con los cuales mejorar las especies naturales y colaborar así en el impulso  al desarrollo económico de la entidad.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]