Cuernavaca, MORELOS.- Eduardo Garduño Avilés es un joven productor de dulces naturales a base de frutas deshidratadas y forma parte del Mercado Verde.
“Tenía la idea de crear una golosina, pero saludable, porque actualmente los dulces tienen mucha azúcar y yo quería entrar un dulce, algo rico, pero sin azúcar que es lo que hace mucho daño”, declaró.
Él es uno de los cientos de productores que participa en el Mercado Verde que se instaló en el Parque Barranca de Chapultepec. Primero inició con la venta de frutas deshidratadas, después comenzó a hacer pruebas y encontró que a partir de las frutas deshidratadas se pueden crear texturas diferentes y con buen sabor, sin la necesidad de añadir azúcar.
“No fue sencillo, pero con constancia y tras tres años de pruebas, elaboré las tiras de frutas las cuales ya están a la venta. Empece deshidratando las frutas, en trozo y rodajas, pero quise innovar y con la pulpa de la fruta descubrí este dulce que es natural y una golosina que todo los niños pueden comer”, declaró.
Las tiras de fruta que actualmente elabora tienen como base mango y manzana, con sabores como guayaba, piña con chile y tamarindo con chile. Además, está experimentando con sabores como guanabana y zapote negro, por mencionar algunas.
Aseguró que trabaja solo con frutas de temporada las cuales congela lo que le permite tener la producción durante todo el año.
El objetivo de Eduardo Garduño es expandir su negocio y aunque próximamente sus tiras de fruta estarán a la venta en algunos establecimientos, su meta es que sus productos se vendan en las escuelas de Morelos debido a que es una golosina sana.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp