compartir en:

El secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, informó que la producción de alimentos en los últimos años pasó de 162 millones de toneladas a 282 millones de toneladas, lo que representa un crecimiento de 74 por ciento.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) agregó que en un balance general, a raíz del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), de 1994 a la fecha se registraron otros avances significativos.

Dichos avances, abundó en un comunicado, incluyen un crecimiento de 5.3 a siete millones de personas dedicadas a la producción en el campo y la incorporación de más mujeres y jóvenes emprendedores.

Al inaugurar la Primera Jornada Nacional de Innovación Agroalimentaria, el funcionario federal afirmó que el gobierno de la República fortalece las políticas públicas y programas para transitar de volumen a valor agregado en la producción de alimentos, además de orientar acciones para el desarrollo de productos que impactan en las finanzas nacionales y a mejorar la economía de los productores.

Ante investigadores, académicos, agroempresarios, jóvenes universitarios y funcionarios públicos, Calzada Rovirosa subrayó que el tema de la innovación es fundamental en el desarrollo del sector primario y de bienestar para millones de familias.

Al respecto, el subsecretario de Agricultura, Jorge Narváez Narváez, indicó que el tema de la innovación, su desarrollo y aplicación, coadyuva a mejorar la seguridad alimentaria, adaptación al cambio climático y a lograr una mejor rentabilidad.

Puntualizó que este foro contribuirá a la renovación de ideas, planes y programas, que incidan en un mejor campo y desarrollo económico y social del país, toda vez que este es un momento importante para el sector, que registra números y resultados positivos.

 

 

El evento también contó con la presencia del vicepresidente de Insumos Estratégicos del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Francisco Javier Valdez, entre otros.