compartir en:

México.- La Procuraduría General de la República (PGR) implementa acciones preventivas para combatir la trata de personas, por ser un delito que utiliza la fuerza o el engaño para explotar principalmente a mujeres, niños, niñas y adolescentes, con numerosos propósitos, incluido el trabajo forzoso y la explotación sexual.

Al anunciar que se suma la conmemoración del Día Mundial Contra la Trata de Personas, la institución anunció que el domingo 30 de julio estará presente en la feria informativa que se desarrollará en la Plaza de la Solidaridad, en la Ciudad de México, para sensibilizar a la población con respecto a este ilícito.

Informó que a través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) se buscará un acercamiento con la gente que asista a este encuentro, y habrá ejercicios lúdicos sobre la situación que enfrentan las víctimas de tráfico de personas.

En un comunicado, la PGR hizo notar que otras modalidades de este ilícito son el matrimonio servil o forzado, el tráfico de órganos o tejidos de seres humanos, la mendicidad forzosa, esclavitud y prostitución ajena, entre otras.

Por ello implementa acciones preventivas que se suman a los esfuerzos emprendidos por el gobierno, la sociedad y las organizaciones civiles, a fin de fortalecer el compromiso en el efectivo combate a este delito.

La feria informativa, iniciará a las 10:00 horas de este domingo, y estará coordinada por la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos.

Recordó que la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 30 de junio como Día Mundial contra la Trata, señalándolo como una ocasión necesaria para “concientizar sobre la situación de las víctimas del tráfico humano, para promocionar y proteger sus derechos”.

A su vez, la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR convocó a asistir, con su familia, a esta feria informativa en la que habrá actividades lúdicas, premios e información valiosa que ayudará a prevenir este ilícito.