compartir en:

México.- Con el fin de contribuir a una mejor y eficiente respuesta a las emergencias ambientales asociadas con sustancias químicas, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) alista una serie de actividades, entre simulacros y capacitación a nivel nacional, el próximo 14 de julio.

Lo anterior como parte del Día Nacional para la Preparación y Respuestas a Emergencias Químicas (DINAPREQ) 2017, que desde el año 2012, se lleva a cabo el segundo viernes del mes de julio.

Durante la jornada del DINAPREQ, la Profepa busca coordinar aproximadamente 900 actividades relacionadas con la preparación y respuesta a emergencias químicas, a través de simulacros y la capacitación de personal en el área de materiales peligrosos y administración de emergencias.

Además, al igual que años anteriores, tiene contemplada la realización de diferentes actividades en diversos países de Centroamérica que cuentan con negocios de empresas asentadas en México.

En un comunicado, la procuraduría ambiental señaló que durante los primeros cinco años de la iniciativa ha coordinado aproximadamente mil 740 simulacros y 443 eventos de capacitación, con la participación de cerca de 250 mil personas.

Indicó que de dichos eventos, 38 simulacros y 22 seminarios se efectuaron en la franja fronteriza de México con Estados Unidos, por lo que fueron de carácter binacional y contaron con el apoyo de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (USEPA).