compartir en:

Veracruz.- Xóchitl Tress, ex titular de Espacios Educativos de Veracruz y supuesta novia del ex gobernador Javier Duarte, fue vinculada a proceso este jueves por el delito de enriquecimiento ilícito.

En audiencia, el juez de Control, Rafael Hernández Virués, determinó que la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó suficientes elementos para considerarla probable responsable del delito, por lo que además se le ratificó prisión preventiva por dos años y el embargo de sus bienes.

La Fiscalía solicitó al juez un plazo de seis meses para seguir con la investigación, ya que es necesario indagar en la Comisión Nacional de Valores cuentas bancarias y datos de empresas.

Además, el juez informó que la defensa legal de la ex funcionaria cuenta con tres días para presentar las apelaciones correspondientes a partir de este viernes.

Tras terminar la audiencia, Xóchitl Tress fue trasladada a El Penalito, en Playa Linda, donde se encuentra recluida luego de que el 31 de julio fuera detenida en Puerto Vallarta, Jalisco, en las inmediaciones de un hotel de lujo.