Firme en su compromiso de procurar justicia a las víctimas y familiares de las víctimas, la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la vinculación a proceso penal de Óscar Antonio “N”, imputado por privar de la vida a un joven al interior del Bar Áttico, por lo que deberá continuar en prisión preventiva como medida cautelar.

Como se recordará, la madrugada del 29 de septiembre último, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de cadáver al interior del bar ubicado en una conocida plaza comercial de la colonia Vista Hermosa de esta ciudad. 

Las pesquisas realizadas por la Policía de Investigación Criminal (PIC) fueron contundentes para el esclarecimiento del homicidio, debido a que se logró conocer la identidad del posible autor del ilícito.

De ese modo el Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios de la zona Metropolitana obtuvo una orden de aprehensión en contra de Óscar Antonio, además de que esta representación social solicitó su búsqueda por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol-México), la que emitió la respectiva ficha roja.

El sábado pasado, en rueda de prensa conjunta, el Fiscal General, Javier Pérez Durón y el Comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, informaron que Óscar Antonio fue ubicado y asegurado en San José del Cabo, Baja California Sur, gracias al trabajo coordinado y la cooperación de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Interpol-México.

En audiencia inicial efectuada ese mismo día 11, el Ministerio Público realizó formal imputación contra Óscar Antonio por el delito de homicidio y hoy quedó vinculado a proceso penal por el juez de control, el cual fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.  

La FGE reitera indeclinable determinación de abatir la impunidad, al investigar y perseguir los delitos hasta llevar a los presuntos responsables a enfrentar al  aparato de justicia.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...