compartir en:

Aproceso fueron vinculados Tatiana y Francisco Cedeño Galicia, hijos de Yuri Galicia, concesionaria de la radiodifusora 911 de Cuautla, además de la pareja sentimental de Tatiana, Sebastián López Ruvalcaba, por los delitos de lesiones calificadas y robo.

Según la carpeta de investigación CT-USD-C/1153/2016, los hechos se suscitaron el 5 de noviembre del 2016, cuando Yuri Galicia se encontraba presuntamente en estado de ebriedad, sola en su domicilio y sin motivo alguno empezó a insultar a la maestra Estela Flores Ramírez.

Debido a ello la profesora solicitó la presencia de policías, lo cual molestó a Yuri, quien dice ser dueña de la radiodifusora 911, por lo que pidió auxilio de sus hijos para que la defendieran. 

Acompañada de su hijo la maestra acudió a la Fiscalía a poner una denuncia por lo sucedido, pero a su regreso fueron golpeados presuntamente por Tatiana y Francisco Cedeño Galicia, así como por Sebastián López Ruvalcaba, quienes además los despojaron de un celular que contenía evidencia de la agresión.

Al celebrarse el proceso en su contra, el juez determinó que había elementos suficientes para vincular a proceso a los hijos de Yuri Galicia, y a Sebastián, a quienes dejó en libertad como medida cautelar.

Sin embargo, para ello tienen prohibido acercarse o tener contacto con sus víctimas y firmar de manera mensual ante la autoridad judicial, por lo que a través de su abogado han intentado obtener el perdón judicial.