México.- El consumo de algunas cepas de probióticos podría mejorar algunas condiciones de las personas con fibromialgia, en específico, en las funciones cognitivas de impulsividad, así como de la mejora en la toma de decisiones.

La fibromialgia afecta principalmente a las mujeres y las consecuencias del padecimiento derivan en pérdida o dificultad de concentración, olvido, disminución de vocabulario y lentitud mental.

Ello, aunado a disfunciones emocionales y cambios repentinos del estado de ánimo, así como a signos de fatiga y cansancio continuados, explicó el Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC).

Detalló que la investigación, realizada por expertos de la Universidad de Almería, en España, arrojó que el consumo de cuatro cepas de probióticos, que además de beneficiar algunas funciones de la flora intestinal y fortalecer el sistema inmunológico, mejoraron algunas de las funciones cognitivas complejas.

El responsable de la investigación explicó que en un principio se buscaba adjudicar a los probióticos ventajas relacionadas con las funciones mentales, físicas y emocionales de quienes tienen este padecimiento; sin embargo, sólo confirmaron la mejora de algunas de las funciones cognoscitivas.

Agregó que los investigadores continuarán con los trabajos para encontrar beneficios de los probióticos en otras enfermedades.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...