Un estudio dirigido por investigadores del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos, publicado en junio por la revista ‘Nature’ arrojó resultados positivos de la vacuna experimental contra el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Esta vacuna está lista y en el 2019 esperan hacer las pruebas con humanos. Mientras, los especialistas buscan hacer más potente a la vacuna.

Dicho estudio afirmaba que la vacuna ataca regiones vulnerables específicas del VIH y generó anticuerpos en ratones, cobayas y monos, lo que neutralizó docenas de cepas del virus.

Además este 31 de julio informaron medios especializados que Johnson & Johnson publicaron sus primeros datos de respuesta inmunitaria a largo plazo de la vacuna preventiva contra la infección que causa del VIH, es decir, el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida).

“La vacuna de Janssen, se ha diseñado como una vacuna global con el objetivo de prevenir infecciones provocadas por una amplia variedad de cepas de VIH-1, que son las encargadas de causar esta pandemia”, expresó el portal 'Global'.

En el caso de la vacuna de Janssen esperan avanzar a una segunda fase en 2021 pero esperarán a tener más estudios a gran escala para finalmente autorizar el uso de la vacuna en humanos.

Con este estudio son dos frentes los que buscan combatir la infección: el de investigadores estadounidenses y el de la vacuna de Janssen

 

Con información de Milenio 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...