Cuernavaca, Morelos.- Estudiantes de diversas universidades públicas del estadio y de instituciones privadas alistan su participación en la edición 2016 de Expo TecnoCemiTT, que se realizará en septiembre.
Son 32 equipos los que desarrollan sus proyectos, pero solamente los participantes que logren concluir su prototipo podrán estar en la TecnoCemiTT, lugar donde serán evaluados por clientes potenciales, en un estudio de mercado presencial.
Jorge Ham Tamayo, director del Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CemiTT), refirió que de forma inédita, el gobierno del estado de Morelos está trabajando en un programa de fomento al emprendimiento tecnológico, un modelo con dos grandes virtudes: promover el desarrollo tecnológico y la transferencia de tecnología.
En este sentido, dijo que desde la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología se promueve que jóvenes desde bachillerato hasta doctorado, a partir de sus propias invenciones, generen empresas de base tecnológica.
Actualmente, señaló, se trabaja con 10 proyectos de las convocatorias 2014 y 2015 que pronto serán lanzados al mercado.
Ham Tamayo mencionó que durante este tercer año del programa de emprendimiento tecnológico TecnoCemiTT se está invirtiendo, en promedio, medio millón de pesos en cada empresa, para llevarlas desde la idea hasta el producto.

Participan. Los estudiantes pertenecen a UTEZ, Instituto de Ingenieros, Universidad La Salle Cuernavaca, Upemor, entre otros centros educativos.

"De forma inédita, el gobierno del estado de Morelos está trabajando en un programa de fomento al emprendimiento tecnológico, un modelo con dos grandes virtudes.” Jorge Ham Tamayo, director del CemiTT

Por: Ddm Redacción /  [email protected]