compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El gobierno capitalino sigue sin transparentar el costo real que está dando a los empresarios de Puebla, Ismael Mojica González; y de Guerero, Raymundo Gutiérrez Salgado, por el servicio de recolección, tratamiento y disposición final de la basura, aunque hubo una promesa de hacerlo público.
Las autoridades municipales señalaron el 1 de marzo, que el servicio iba a resultar más barato que con el Sistema Integral de Recoleción de Cuernavaca (Sirec), y estimaba que sería de 8 millones de pesos mensuales con la empresa Transmocasa SA de CV, que dirige el empresario de San Andrés Cholula, Puebla, Isamel Mojica.
Al momento de dar a conocer los nombres de los empresarios foráneos, a Mojica González le cambiaron el nombre, pues el secretario del Ayuntamiento, Roberto Yáñez Moreno, lo identificó como Mario Mójica González, sin saber cuál era el fin de confundir a los reporteros,
Mojica González también tiene a su cargo el servicio de recolección, tratamiento y disposición final de la basura en el puerto de Acapulco, lo que es fácil de identificar, pues también los parabrisas de los camiones en esa ciudad llevan la leyenda “Salmo 23”, como los recolectores de esta capital, además de que la empresa que brinda el servicio es Transmocasa.
El informe sobre los costos que genera el servicio no fueron dados a conocer el 1 de abril, como se habían comprometido las autoridades, ni tampoco se puede consultar todavía en la cuenta pública, dado que no se ha subido a la página de transparencia de la comuna.

Negocio redondo. El empresario que presta el servicio de recolección en Acapulco es el mismo que el de Cuernavaca. Las leyendas de los camiones en ambas ciudades, incluso, vienen siendo las mismas.

 

Por:  Rogelio Ortega  /  [email protected]