La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio cumplimentó órdenes de cateo y aprehensión en contra de Porfirio “N”, a quien se impuso la prisión preventiva por el delito de feminicidio en grado de tentativa, en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso.

Los hechos se registraron la noche del miércoles 04 de enero de 2023, fecha en la que la mujer víctima se encontraba en su domicilio ubicado en una unidad habitacional del municipio de Xochitepec, en compañía de sus dos hijos y su concubino el hoy imputado.

En el lugar la femenina comenzó a discutir con el agresor y al darle la espalda, el hombre tomó un martillo con el que la golpeó en la cabeza, gritando la mujer pidiendo ayuda a uno de sus hijos quien trata de someter a su padre.

El agresor tomó un machete con el que pretendió lesionar a la mujer interviniendo nuevamente el hijo quien evita dichas agresiones interviniendo vecinos del lugar que acudieron al inmueble para auxiliar a las víctimas y trasladando a la mujer a un centro hospitalario.

Derivado de los hechos, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, solicitó y obtuvo de un Juez de Control las órdenes de cateo y aprehensión en contra de Porfirio “N” por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

El lunes 09 de enero el Ministerio Público Especializado, con el apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de Servicios Periciales, intervinieron la vivienda ubicada en el municipio de Xochitepec, en donde se logró la detención de Porfirio “N”.

Este martes se llevó a cabo la audiencia inicial ante el Juez de Control, donde la Fiscalía de Feminicidio imputó a Porfirio el delito de feminicidio en grado de tentativa, imponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso en las siguientes horas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp