Temixco, MORELOS.- Una persona fue reaprehendida por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de policías de Temixco, ocurrido la madrugada del 30 de noviembre del año pasado, donde seis personas entre ellas menores y mujeres perdieron la vida en un domicilio de la colonia Rubén Jaramillo.
Ayer por la mañana se llevó a cabo la audiencia de imposición de medidas cautelares en contra de José Antonio, luego de que hace unas semanas la Primera Sala del Tribunal Superior de Justicia (TS) revocó el auto de no vinculación a proceso que un juez emitió y que dejó en libertad a cuatro personas, por lo que el miércoles el hombre fue detenido.
        “Por -la resolución de los magistrados- reaprehendieron a uno por el cumplimiento de una orden de aprehensión para imponerle una medida cautelar y se fijó un plazo para el cierre de investigación de cuatro meses”, explicó Víctor Javier Hernández, abogado defensor.
El lunes 4 de diciembre de 2017, un Juez determinó no vincular a proceso a 4 personas al argumentar que existían huellas de saqueo y alteración de la escena del domicilio, y se desconocía quién disparó, ya que la prueba de rodizonato de sodio que se les practicó a los involucrados resultó negativa.

Seguimiento
Había sido dejado en libertad tras aplicarle la prueba de balística, pero el juez revocó el auto de no vinculación.

Hechos. El 30 de noviembre de 2017, en el fuego cruzado luego de una balacera entre policías y delincuentes, fallecieron 6 integrantes de una familia.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA: