compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- A 15 años de prisión fueron sentenciados cuatro hombres por el delito de extorsión en agravio de una comerciante de Yautepec, a quien en el 2015 le solicitaron dinero a cambio de no detonar una granada en su ferretería localizada en la colonia Jacarandas, de Yautepec.
Se trata de Mauricio Gómez López, Gerardo de Jesús  Ramírez Caro, Héctor Quiroz Lugo y Axel Cisneros Ortega, quienes fueron detenidos luego de que la víctima diera aviso a las autoridades.
Ayer durante la audiencia de individualización de sentencia, los jueces determinaron que había elementos suficientes en contra de los cuatros sujetos, por lo que los condenaron a 15 años de prisión por el delito de extorsión.
Según autoridades, el 12 de marzo del 2015, la víctima se encontraba en compañía de su esposo en su negocio ubicado en la colonia Jacarandas, de Yautepec, cuando llegaron cuatro sujetos a bordo de un auto Ford-Fiesta, color azul, placas HBW-2159 de Guerrero, para cobrarle derecho de piso.
Ahí le exigieron tres mil pesos o de lo contario detonarían una granada, a lo que la víctima les refirió que no contaba con el monto completo, por lo que los cuatro hombres le dejaron un número telefónico para que les llamara al tener la cantidad exacta. 
Sin embargo, la mujer dio aviso a las autoridades, por lo que policías estatales implementaron un operativo y fue en la calle Leona Vicario y Cordillera de Apeninos, de la colonia Lomas del Real, en donde interceptaron el coche con los sujetos a bordo.
Tras ser detenidos, Mauricio, Gerardo, Héctor y Axel, fueron reconocidos por la víctima como los sujetos que intentaron extorsionarla, por lo que fueron sujetos a un proceso penal y luego de un año y un mes de estar a disposición de un juez, así como de un tribunal, ayer fueron sentenciados a 15 años de cárcel. 

El timo
Mauricio Gómez López, Gerardo de Jesús  Ramírez Caro, Héctor Quiroz Lugo y Axel Cisneros Ortega, amenazaron a la dueña de una ferretería con detonar una granada si no les daba tres mil pesos mensuales.

14 de marzo del 2015
Autoridades dan a conocer la detención de cuatro sujetos que pretendían cobrarle piso a una comerciante.

 

Por: DDM Staff  /  [email protected]