CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno de Graco Ramírez trabaja desde el primer día en la edificación de una sociedad de derechos, por lo que garantizar la salud y bienestar de la población a través de la construcción, ampliación y modernización de la infraestructura ha sido prioritario.

Patricia Mora González, secretaria de Salud, detalló que en el 2017 más de 767 mil morelenses fueron beneficiados con la inauguración de los Centros Integrales de Salud Mental (Cisame) en Emiliano Zapata y Zacatepec; las ampliaciones del centro de salud de Amacuitlapilco en Jonacatepec y el Centinela de Xoxocotla; así como la sustitución de la unidad médica en la colonia Peñaflores de Cuautla.

Agregó que los Cisamede Emiliano Zapata y Zacatepec tuvieron una inversión de poco más de 5 millones de pesos y ofertan de manera gratuita consulta de psiquiatría, psicología, terapia grupal, talleres psicoeducativos, orientación sobre salud mental y trastornos mentales, así como rehabilitación psiquiátrica.

Mientras que para la ampliación en el centro de Salud de Amacuitlapilco y la sustitución de la unidad de Peñaflores se destinaron 13 millones de pesos con lo que se mejoraron los servicios básicos, las áreas de estimulación temprana, citologías, de observación, farmacia, medicina preventiva y promoción a la salud.

Resaltó que con la ampliación del Centro de Salud Centinela Xoxocotla, se cumplió un compromiso  a favor de la población.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp