Cuernavaca, Morelos.- Las presas del estado se encuentran al 35 por ciento de su capacidad derivado de las primeras lluvias de abril y mayo, de acuerdo a reportes de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua); se prevé que para julio y agosto estarán a su máxima capacidad.
Al día de hoy se encuentran al 35 por ciento de su capacidad, y todavía no se presentan las lluvias y escurrimientos más importantes, precisó Juan Carlos Valencia Vargas, titular de la Comisión Estatal de Agua.
"Hasta el momento las lluvias de abril y mayo han originado este nivel, debido a que hace tiempo no llovía, por lo que el suelo está seco y a medida de que va pasando la temporada de lluvias el suelo se satura y la mayor parte del líquido escurre hacia los cauces y se almacena en las presas", explicó.
Valencia Vargas puntualizó que el llenado de las presas se va dando en mayor medida y proporción hacia los meses de junio, julio y agosto, cuando ya se tiene un llenado casi total.
En este sentido, resaltó que la temporada de lluvias inició de manera intensa, por ello exhortó a tomar precauciones y pidió a la población a estar atentas a los avisos de la autoridad.

Captación. Primeras lluvias han sido intensas.

Las primeras lluvias las va absorbiendo la tierra y poco a poco, conforme van pasando, se escurre el líquido hacia los cauces."  Juan Carlos Valencia,  titular de Ceagua

 

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp