compartir en:

Melbourne.- Novak Djokovic, segundo favorito, se quedó sin posibilidades de defender su título en el Abierto de Australia, luego de caer en la segunda ronda a manos del uzbeko Denis Istomin. 

Istomin fue el protagonista de la mayor sorpresa en lo que va del torneo al agenciarse el triunfo ante el dos del mundo, que se vio superado en cinco sets por 7-6 (10/8), 5-7, 2-6, 7-6 (7/5) y 6-4. 

Contra todo pronóstico el uzbeko salió avante de un partido al que llegaba como “victima” tras situarse 117 escalones por debajo del serbio en el ranking mundial.

MÁS RESULTADOS

El cuarto día de actividades del Abierto de Australia permitió a España y Francia instalar a jugadores en la tercera ronda, entre ellos Rafael Nadal y Gael Monfils.

Nadal dio cuenta fácil del chipriota Marcos Baghdatis por 6-3, 6-1 y 6-3. En tanto, Monfils eliminó al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3, 6-4, 1-6 y 6-0.

Mientras que la tenista estadunidense Serena Williams, segunda preclasificada, continúa con paso firme para pelear por el título del Abierto de Australia 2017, pues ayer avanzó a la tercera ronda tras superar en dos sets por 6-3 y 6-4 a la checa Lucie Safarova  en una hora y 25 minutos de partido con amplia diferencia de juego en ambos parciales.