compartir en:

El Reino Unido enviará a la Ciudad de México 90 autobuses de doble piso, esto tras firmarse un contrato el cual Theresa May, primera ministra británica, citó este miércoles como ejemplo de capacidad comercial de su país tras el Brexit.

“Estamos (…) ayudando a compañías británicas a conseguir contratos multimillonarios para exportar sus productos a todo el mundo” aseguró May al visitar la fábrica de Alexander Dennis Limited, ubicada al oeste de Londres, encargada a producir este tipo de vehículos.

Los icónicos autobuses londinenses fueron producidos en la fábrica de Londres y Escocia.

Los autobuses poco contaminantes “reducirán la polución en el Paseo de la Reforma” una de las principales avenidas de la ciudad.

El contrato supera los 56 millones de dólares (más de 990 millones de pesos) y fue patrocinado por la agencia británica de financiación de exportaciones.

Países como Canadá, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Suiza y Estados Unidos ya han comprado este tipo de vehículos.

El contrato de la compañía con la Ciudad de México fue suscrito en 2015, pero la entrega de los autobuses se postergó hasta este año, pues debían adaptarse a la altitud de la capital mexicana, indicó una portavoz de Alexander Dennis Limited.

Los vehículos fabricado en el Reino Unido empezarán a transportar pasajeros en la capital mexicana a finales de este año.