El inicio del 2018 ha sido el más violento en el sexenio de Enrique Peña Nieto, al registrarse 2 mil 809 homicidios relacionados con el crimen organizado.

El primer bimestre del año representa un aumento de 41 por ciento respecto al mismo periodo del 2017, en el que hubo mil 986 asesinatos.

En un recuento realizado por el diario Milenio, el mes de febrero de este año cerró con mil 247 asesinatos relacionados al crimen organizado, lo que representó un incremento de 29 por ciento respecto a los 964 casos del mismo mes del 2017.

Por su parte, enero del 2018 representó un total de mil 562 casos.

 

El 65 por ciento de los homicidios se concentraron en siete estados del país. Chihuahua, Guerrero y Guanajuato son las tres entidades más violentas con 139, 136 y 135 casos, respectivamente.

Chihuahua ocupaba el segundo lugar en enero, sin embargo pasó al primer puesto con un promedio diario de cinco asesinatos.

El domingo 18 de febrero fue una de las jornadas más violentas, cuando fueron calcinados tres hombres y una mujer al interior de una camioneta en Ciudad Juárez.

Uno de los crímenes con el mayor número de víctimas ocurrió el domingo 4 de febrero cuando seis personas fueron ejecutadas en un palenque clandestino cercano a la ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...