Temixco.- Autoridades del municipio de Temixco redoblan tareas preventivas para evitar inundaciones en este año, por lo anterior, han arrancado trabajos de limpieza y desazolve del río Apatlaco.

Las acciones de prevención consisten en trabajar en el retiro de basura para evitar inundaciones en esta época de lluvia, que por el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) han comenzado las primeras precipitaciones en el país.

Aunado a ello, a los trabajos de limpieza, las autoridades municipales entregaron las notificaciones a familias que viven en zonas de riesgo de inundaciones, donde se les brinda información de los ciclones y huracanes previstos para este año.

Asimismo, de las medidas que deben de tomar en caso de que el cauce del río Apatlaco y de otras zonas que están dentro de las zonas vulnerables de inundaciones y desgajamiento.

En los recorridos, el personal de Protección Civil de Temixco también concientiza a la población para que coadyuve con los trabajos de limpieza, y no tiren basura en las barrancas, ríos y vía pública.

Como parte de las acciones preventivas, en el municipio también en colaboración con los ciudadanos, se llevan a cabo labores de reforzamiento en los muros del cauce del río con las mismas piedras que están azolvadas en el Apatlaco.

Los recorridos se incrementarán conforme avance el temporal, y se llevarán a cabo en todos los puntos críticos que tiene detectado el municipio para evitar en la mayor medida inundaciones en Temixco.

Ayer, las autoridades encabezadas por Carlos Caltenco Serrano, secretario del ayuntamiento recorridos la zona donde arrancaron los trabajos preventivos, y en entrevista confirmó que es un trabajo que se hace previo, durante y después del temporal para que los ciudadanos estén seguros.

Por: CARLOS SOBERANES

Carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp