Cuernavaca, MORELOS.- Con el fin de de crear una cultura de la autoprotección frente a riesgos psicosociales y adicciones en el entorno escolar, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) realizaron la primera de una serie de capacitaciones en temas de prevención de las violencias y conductas delictivas en los planteles educativos.

Eliacín Salgado de la Paz, director general del IEBEM, informó que aproximadamente 300 estudiantes de la Primaria Unión de las Américas, del poblado de Santa María Ahuacatitlán, participaron a través de la plataforma Zoom en la primera capacitación virtual.

Entre las temáticas desarrolladas en el formato de cuentacuentos para alumnos de 1º, 2º y 3er grado, destacan: valores, autoestima, equidad de género, entre otros. En tanto para los estudiantes de cuarto a sexto grado, se abordarán los relacionados al manejo de emociones, delitos cibernéticos y uso adecuado de redes sociales, por mencionar algunos. 

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp