CUERNAVACA, MORELOS.- Para detectar y atender oportunamente casos de depresión y garantizar el bienestar de la población durante la celebración de fin de año, autoridades de la Secretaría de Salud ponen a disposición de los morelenses la Red de Salud Mental.
Marco Cantú Cuevas, secretario de Salud, dijo que los últimos días del año son ideales para recordar y evaluar lo acontecido, por lo cual puede haber casos de depresión navideña, la cual es transitoria y desaparece al término del periodo de celebración.
“Este tipo de sentimiento de fin de año puede ser prevenido, mediante estilos de vida saludables, llevando a cabo alguna actividad recreativa, mantener la convivencia familiar y evitar el aislamiento”, precisó.
Cantú Cuevas explicó que la depresión es una enfermedad, por lo cual si después de los días de fiesta, las personas continúan con síntomas como tristeza, apatía, comer en exceso o ingerir poca cantidad de alimento, cambio en el estado de ánimo, aislamiento, alteración en el patrón de sueño, es necesario acudir a la Red de Salud Mental para ser diagnosticadas oportunamente.
“La red está integrada por 76 núcleos, es decir, centros de salud con médicos capacitados; siete módulos, unidades de primer nivel con psicólogo clínico, tres Centros Integrales de Salud Mental (Cisame) para atención multidisciplinaria, ubicados en Emiliano Zapata, Cuautla y Zacatepec, así como cuatro hospitales con servicio de psiquiatría”, finalizó el funcionario.

"Para ser orientados, pueden acercarse a los centros de salud o comunicarse al número de la Coordinación Estatal de Salud Mental: 310-38-22; en caso de que ocurra una emergencia, al 911.” Marco Cantú Cuevas,  secretario de Salud.

Ayuda. El funcionario estatal pide acercarse a la Red de Salud Mental.

Por: DDM REDACCIÓN
seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp