compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- El Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS) y otras instancias del Gobierno federal, estatal y municipal, arrancarán una campaña para prevenir, cuidar y orientar a los cuernavacenses sobre enfermedades respiratorias.
Demetrio Chavira de la Torre, secretario de Desarrollo Social del municipio, informó que debido al pronóstico y las bajas temperaturas que se registrarán al cierre de este año, se implementarán acciones para proteger a la población vulnerable.
Por lo anterior, se sumarán a los esfuerzos que realiza el Instituto Nacional de las Personas Mayores para recolectar cobertores y distribuirlos en la zona más frías de Cuernavaca.
Aseguró que esta campaña que iniciará en noviembre se enfocará a los ciudadanos de la capital que están en condiciones de pobreza, “nos vamos a acercar a ellos y reforzaremos las labores para que durante la temporada de frío no estén desprotegidos”, agregó.
Dijo que también a través de la Secretaría de Salud municipal y del Gobierno del Estado se aplicará un programa para implementar una campaña de vacunación intensiva contra la influenza.

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected]