Cuernavaca, Morelos.- Continúan acciones preventivas de protección a monumentos históricos de Morelos con la instalación de lonas; la Delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informa que no se han detectado nuevas afectaciones con las lluvias de las últimas horas.

Debido a las fuertes precipitaciones, el Centro INAH continúa instalando lonas en diferentes inmuebles religiosos que se encuentran afectados como consecuencia del sismo del 19 de septiembre.

Autoridades informaron que las lluvias registradas no causaron más daños en los monumentos afectados, los cuales se encuentran en fase de restauración, apuntalados o en la elaboración del proyecto de reparación.

Asimismo, señalaron que hasta el momento no se tiene reporte de que la caída de agua de las últimas horas agravará las afectaciones de alguno de los 259 inmuebles contabilizados con daños por el sismo.

Sin embargo, reconocen que las construcciones religiosas tienen grietas, fracturas en bóvedas, cúpulas y campanarios, lo que genera que las cubiertas estén desprotegidas y la lluvia podría aumentar los daños.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp