Cuernavaca, Morelos.- Debido a los fuertes vientos que se han registrado en las últimas horas en la capital, la dirección de Protección Civil de Cuernavaca ha intensificado los recorridos por las zonas donde se ubican espectaculares para verificar el estado que guardan y descartar riesgos para la ciudadanía, informó su titular Enrique Clement Gallardo.
Explicó que cuando se detecta algún espectacular en riesgo, se hace la inspección ocular en el lugar y con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del municipio, se le presenta una notificación en el domicilio para que atienda el dueño las recomendaciones y descarten los riesgos que se hayan detectado en ese preciso momento.
Dijo que periódicamente se realizan los operativos de inspección a los espectaculares para detectar si existe algún riesgo y que las estructuras cuenten con las condiciones de seguridad que marca la normatica.
Clement Gallardo señaló que a pesar de las últimas ráfagas de viento que se sintieron en la capital del estado, no se registró alguna acción de contingencia con motivo de algún desprendimiento de espectaculares.
Mencionó que el municipio en su atlas de riesgo están considerados los espectaculares, debido a que la capital es una zona de fuertes vientos, por lo anterior, es parte de los trabajos preventivos que se hacen periódicamente por parte del personal de Protección Civil.
Informó que este miércoles, sostendrán una reunión con su homologo estatal, para presentar el plan de contingencias correspondiente para la siguiente temporada de lluvias, para que se presente las zonas vulnerables del municipio y se trabaje mediante la coordinación.

Incidentes
Durante las últimas horas se han presentado ráfagas intermitentes en la zona metropolitana.

Caso
La semana pasada el viento provocó que cayera escombro de un edificio.

Lupa. Los espectaculares de la capital son revisados para evitar que alguno de ellos pudiera colapsar derivado de las rachas de viento que se han percibido en los últimos días.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp