Cuernavaca, Morelos.- Dos pozos en donación recibirá el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) para enfrentar la época de estiaje, informó su titular, José Pérez Torres, quien reconoció que existen fallas en el servicio en varias colonias, pero con este apoyo prevén darle solución a la falta de suministro.
Las colonias que actualmente registran problemas en el abasto de agua son Vista Hermosa, Reforma, Lomas de Cortés y Jardines de Reforma. “En esta zona se está armando una estrategia para dotar del servicio en la temporada de estiaje”, dijo.
Los pozos en donación que hará la CONAGUA al SAPAC permitirán disminuir el problema de falta de agua, dijo el funcionario, quien mencionó que se prevé que en esta semana se inicie el procedimiento con el primer pozo en donación.
Aunado a ello, Pérez Torres informó que se revisan los convenios de colaboración con los “piperos” externos al SAPAC. “Hemos tenido reuniones con ellos, en donde nos han solicitado sumarse al operativo”, dijo.
Con la donación de los pozos y la estrategia de operación se pretende hacer un frente común para que la época de estiaje en este año no sea tan pesada, expresó.
Dijo que también se trabaja en un proyecto para echar a andar uno de los pozos de Lomas de Ahuatlán y en Acapantzingo, donde se está equipando para que en las siguientes semanas tengan las condiciones necesarias para comenzar su operación.

Prevén para la sequía. Las autoridades del SAPAC se preparan para las semanas cuando escasea el vital líquido en la capital.

"En estos momentos ya estamos armando una estrategia para poder minimizar los problemas de falta de agua en Cuernavaca.” José Pérez Torres, director del SAPAC.

 

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...