compartir en:

A través de pláticas y conferencias en planteles educativos, a empresarios y a la gente en general, el Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia está buscando erradicar la incidencia del robo de identidad.
Así lo externó Dante Chávez García, director de Prevención del Delito de dicho organismo, al comentar que es necesario que la gente adopte medidas para evitar que sean víctimas de este delito, ya que  actualmente a través de correos electrónicos se están robando información personal.
“Se ha incrementado mucho un supuesto correo donde te dicen que tienes un depósito pendiente en tu cuenta bancaria y tiene dos funciones, llevarte a una página idéntica del banco en donde tienes que ingresar tus datos personales y estos son robados, la otra es que aunque no tengas cuenta en ese banco, das click a ese link pueden robarte la información que tienes en tu computadora”, abundó.
Por ello, expresó que la ciudadanía debe tener cuidado y evitar responder a los correos electrónicos que reciban o ingresar en la liga que ahí va adjunta al insistir que es ahí cuando los delincuentes cibernéticos aprovechan para robar la información.
De esta manera, comentó que en lo que va del año han otorgado más de 100 pláticas en diversos puntos con la finalidad de crear una cultura de la prevención entre la gente y que sepan cómo navegar en internet de manera segura.
Expuso que cuando tienen conocimiento de un caso de robo de identidad, lo único que pueden hacer es canalizar al afectado ante la Policía Federal para que el área de la Policía Cibernética se haga cargo de las indagatorias, puesto que este delito no está tipificado. i