TEMIXCO, MORELOS.- Para orientar a los jóvenes temixqueses, autoridades del DIF municipal organizaron la puesta en escena "Reventón", la cual trata acerca de casos de drogadicción, sexualidad, vandalismo y otras problemáticas a las cuales están expuestos los adolescentes.
"La obra de teatro, interpretada por actrices profesionales, es dirigida para la población en general, sobre todo, a la juventud del municipio", informó Irma Soto Martínez, presidenta del DIF de Temixco.
Explicó que "Reventón", obra en la cual participaron las actrices profesionales Libertad y Mónica Coronel, habla acerca del problema de drogadicción, lo que conlleva para el ser humano y el fatal desenlace, no sólo para quien la consume, también para quienes lo rodean.
Además, con dicha puesta en escena, los jóvenes aprenden más acerca de su sexualidad, pues son orientados mediante los actores que participan en la obra teatral respecto de temas como el VIH Sida, enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.
Soto Martínez aseguró que con los programas de orientación, pláticas, talleres, eventos culturales, exposiciones y obras de teatro, entre otras actividades, pretenden alejar a los jóvenes temixquenses de prácticas que son dañinas para ellos y pueden provocar en un futuro consecuencias lamentables.
Por último, insistió que para el DIF municipal es importante que la juventud crezca con valores y en ambiente sano.
"Esta obra teatral es aporte para generar en la población conciencia acerca de la necesidad de que haya sana educación".

Actualmente, hay mucha influencia en la calle que es mala para la juventud. Es otro tiempo y debemos atender y comunicarnos con los adolescentes de una manera diferente a la de otros años para evitar que caigan en las drogas." Irma Soto Martínez, presidenta del DIF Temixco.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp