Cuernavaca, Morelos.- "Con motivo de la celebración de Día de Muertos, personal de Servicios de Salud de Morelos (SSM) mantiene labor de prevención y eliminación de criaderos del mosquito transmisor de dengue, chikungunya y zika en los 33 municipios del estado, aseguró la directora general", Giorgia Rubio Bravo.

Informó que, en coordinación con autoridades municipales, llevan a cabo acciones de barrido, desyerbado, lavado y tallado de depósitos; así como volteado y tapado de recipientes que puedan acumular agua en los 133 panteones ubicados en el estado.

"Lo más importante durante esta fecha es evitar la proliferación del mosquito transmisor, por lo cual la eliminación de depósitos de agua que puedan convertirse en criadero es fundamental",  señaló.

Informó que, luego del terremoto, SSM intensificó el control larvario, nebulización espacial y rociado, por lo cual hasta la fecha las enfermedades transmitidas por vector están controladas.

"De enero a la fecha, han sido registrados 194 casos de dengue, mientras que en 2016 se tuvo un acumulado de 494; en cuanto a fiebre chikungunya, durante este año han detectado únicamente cuatro casos y de zika hay un total de 158, de los cuales 95 son embarazadas", explicó la funcionaria.

Finalmente, comentó que la educación en salud y la participación de la comunidad han sido esenciales para el control de dichos padecimientos.

Invitó a la población a continuar sumando esfuerzos y forjar un Morelos libre del mosco transmisor de dengue, chikungunya y zika.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp