Cuernavaca, MORELOS.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) realizó trabajos de desazolve en diferentes puntos de la ciudad para prevenir inundaciones por lluvias.
En lo que va de este año, el área de alcantarillado realizó 564 desazolves en pozos de visita y registros de diferentes puntos de la capital, llevándose a cabo la limpieza de 11 mil 753 metros lineales de la red de drenaje.
Estos trabajos preventivos se llevan a cabo con anterioridad al temporal de lluvias, y permiten minimizar las afectaciones por las precipitaciones de agua, sin embargo, a pesar de ello, siguen recorriendo los puntos detectados como rojos para evitar inundaciones y afectaciones a los ciudadanos.
El personal operativo del SAPAC con la ayuda de los camiones Vactor y Aqua Tech, hacen un recorrido por los puntos críticos y con mayor probabilidad de inundaciones que se tienen ya identificados para realizar los trabajos de limpieza.
El organismo descentralizado, cada año, antes de la temporada de lluvia, inicia con los trabajos preventivos, a través de un calendario y un análisis de las colonias donde se registran las inundaciones.

Trabajos. El SAPAC realizó trabajos para eliminar basura y desechos en pozos y más de 11 mil metros lineales de drenaje.

 

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...