CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Salud a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM) ha mantenido brigadas de vigilancia epidemiológica, de prevención y promoción de la salud en las localidades afectadas por el sismo y aledañas, por lo que se descarta categóricamente algún brote de enfermedades diarreicas o cólera.
Giorgia Rubio Bravo, directora general de SSM, informó que al corte de esta semana se han registrado poco más de 95 mil casos de enfermedades diarreicas agudas (EDA"s) principalmente en Jiutepec, Cuautla, Cuernavaca, Jojutla y Yautepec.
Detalló que con el objetivo de prevenir brotes de estas enfermedades, el Departamento de Promoción de la Salud ha llevado a cabo más de cinco mil pláticas en los albergues habilitados, priorizando temas como prevención de EDA"s y cólera, lavado de manos, manejo higiénico de alimentos y eliminación correcta de basura; asimismo ha distribuido más de ocho mil 400 sobres de Vida Suero Oral y repartido 754 frascos de plata coloidal para desinfectar el agua de consumo.
La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem) ha impartido 264 pláticas sobre fomento sanitario, distribuido alrededor de mil frascos de plata coloidal y más de siete mil 300 gramos de hipoclorito de calcio; clorado 413 depósitos de agua y ha llevado a cabo determinaciones de cloro residual en la red hidráulica, pipas y depósitos.
En los albergues hay atención médica, y se exhorta a la población a acercarse o bien acudir a su unidad de salud más cercana ante síntomas como más de tres evacuaciones en una hora, fiebre mayor de 38 grados.

Acciones. En los albergues habilitados, brigadas  realizan acciones  acciones para prevenir enfermedades.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp