El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), a través de actividades recreativas y deportivas busca inhibir las conductas nocivas dentro de los planteles educativos.
La propuesta tiene la finalidad de fortalecer estrategias de prevención y atención del acoso escolar, como el sufrido por una adolescente que es agredida por otra, agresión difundida en vidao, a través del Programa Escuela Segura. El 13 de abril, con una inversión de 220 mil pesos, se entregó equipo deportivo a 30 planteles de nivel secundaria.
Aurelio Merino, coordinador estatal del Programa Escuela Segura afirmó:  "Consideramos que el fomento del arte y el deporte es la manera más adecuada y fructífera de provocar la convivencia armónica dentro de las escuelas", señaló.
Adelantó que en breve dicha estrategia se transformará en el Programa Nacional de Convivencia Escolar como resultado del fortalecimiento del modelo de atención integral para prevenir la violencia en el entorno escolar.
Rubén Segura Castellanos, director de Desarrollo Educativo del IEBEM, señaló que las investigaciones, muestran que los niños y niñas de educación primaria están expuestos más a verse involucrados en situaciones de malas relaciones, intimidaciones y maltratos.
Por Carlos Soberanes

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp