CUERNAVACA, MORELOS.- Militantes del Partido del Trabajo (PT) tomarán casetas y organizarán manifestaciones para exigir la reducción en el precio de la gasolina.
Tania Valentina Rodríguez Ruiz, comisionada política nacional del PT para Morelos, informó que la dirigencia nacional, senadores y diputados del partido acordaron emprender diversas acciones para externar su rechazo al “gasolinazo”.
Explicó que su propuesta, ya presentada en la Cámara de Diputados, se basa en reducir el precio de la gasolina a 10 pesos el litro. “Tras estudios que han realizado es posible que se pueda mantener ese precio, que será ayuda para la población”.
Destacó que “el alza verdaderamente brutal de los combustibles ha tenido como consecuencia el encarecimiento de los insumos básicos para el sustento de las familias. No se trata de que solamente baje la gasolina, se trata de que los combustibles no sean un factor inflacionario y de empobrecimiento mayor de los 70 millones de personas en pobreza”.
Además de la propuesta que se analiza en el Congreso federal, el PT tomará casetas en todo el país. Explicó que de manera simultánea, al día siguiente de que se incremente el precio de la gasolina, además de realizar manifestaciones de inconformidad.

"Estamos exigiendo la reconsideración de los precios de los combustibles; esto no es una ocurrencia, es una propuesta viable porque todo está subiendo, menos los salarios.” Tania Rodríguez, comisionada del PT.

Por: MARCELA GARCÍA /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...