CUERNAVACA, MORELOS .- La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) prevé la cancelación del Día Mundial del Turismo en Morelos por el COVID-19. 

La sede para la celebración en este 2020 fue otorgada a Morelos el año pasado, cuando el evento se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero. 

Cada año, el 27 de septiembre los prestadores de servicios turísticos y autoridades participan en la celebración con el objetivo de impulsar la actividad a gran escala y sumar a la lista de destinos a más lugares con potencial para ser visitados y así aumenten su desarrollo económico y social. 

La titular de la dependencia, Margarita González Saravia, informó que ante la incertidumbre que hay sobre el control de la pandemia por el coronavirus y el avance del semáforo sanitaria, es preferible que el evento se suspenda este año. 

De ser así, agregó que Morelos continuaría como sede para la edición 2021. 

Expuso que es mejor que la reunión se difiera, a que se lleve a cabo de manera remota, porque perdería toda su esencia y no se cumplirían sus objetivos de acercar, promover, capacitar y mejorar. 

Hace un mes, la funcionaria consideraba que sí había condiciones para el evento y que éste contribuiría de forma importante a la reactivación del sector tras la emergencia sanitaria. 

Sin embargo, ahora apuntó que está claro que nadie tiene certeza sobre cuándo y cómo terminará la emergencia. 

"Si no pasamos a semáforo verde, es preferible pasar el Día Mundial del Turismo al próximo año porque qué caso tiene hacerlo por internet.” Margarita González, secretaria de Turismo

Sin certezas. Se carece de certeza sobre qué color de semáforo se tendrá para septiembre, por lo que se prefiere posponer los eventos para más adelante. 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp