Cuernavaca, Morelos.- Autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), informaron que este nuevo ciclo escolar comienza sin contratiempos.
Yanely Fontes Pérez, directora del IEBEM, destacó que existen las medidas de seguridad y sanidad para que toda la comunidad escolar de nivel básico inicie sus clases, asimismo se han coordinado con diferentes secretarías del gobierno estatal, y los presidentes municipales para dar garantía de que sea un buen inicio de ciclo escolar.
"Todo iniciará en total normalidad y hasta el momento, tenemos listas las medidas de seguridad y sanidad, para que los niños y niñas tengan un buen inicio de clases; los maestros, directores supervisores y jefes de enseñanza también están listos" afirmó.  
Este buevo ciclo escolar inicia con cerca de 400 mil estudiantes de nivel básico, en mil 700 planteles educativos, y con 20 mil trabajadores de la educación.
El Nuevo Modelo
En este ciclo escolar que inicia deberá comenzar a aplicarse el Nuevo Modelo Educativo, los estudiantes de preescolar, primero y segundo de primaria, y primero de secundaría recibirán libros de texto gratuito con nuevos contenidos.
El nuevo currículo se organiza a partir de tres componentes: Formación académica, que consiste en las asignaturas de observancia nacional; Desarrollo Personal y Social, entre las que se incluyen las habilidades socioemocionales; y Autonomía Curricular, que da a las comunidades escolares la oportunidad de definir una parte del currículo, según sus intereses y necesidades.

Todo iniciará en total normalidad y hasta el momento, tenemos listas las medidas de seguridad y sanidad para que los niños y niñas tengan un buen inicio de clases." Yaneli Fontes Pérez, directora del IEBEM

Recomendaciones a padres de familia:
La Secretaría de Salud emitió una serie de consejos para que padres de familia y alumnos los sigan. 

Para el recreo:
Incluir agua simple y potable, frutas, verduras, granos con fibra, proteínas magras, carbohidratos y productos lácteos bajos en grasa.

Para evitar bullying
Comunicación con sus hijos, conozcan quiénes son sus amigos, sus intereses y les brinden la confianza para que en caso que exista algún incidente en la escuela puedan expresarlo a tiempo.
Supervisar el uso de redes sociales, limitar los tiempos frente a los dispositivos móviles, conocer sus pláticas y personas con quienes interactúan.

Mejor desempeño en la escuela
Revisar su visión, oído y posturas; atentos ante cualquier cambio en la conducta, estado de ánimo, si hay dudas, acudir a la unidad de salud.

 

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp