Cuernavaca.- La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que durante este fin de semana se mantendrá cielo medio nublado a nublado a lo largo del día, debido a la humedad que transporta la corriente de vientos máximos hacia el centro del país y su interacción con un canal de baja presión.

Asimismo, la dependencia dio a conocer en un comunicado que se prevén lluvias y lloviznas ligeras de 0.1 a 5 milímetros de manera dispersa, especialmente a partir de las últimas horas de la tarde y hasta la madrugada.

Al respecto, Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Ceagua, especificó que el ambiente diurno se prevé templado en las zonas centro y sur, en tanto para la zona norte se espera fresco.

Mientras que durante la noche, madrugada y parte de la mañana se espera ambiente fresco a frío sobre todo en zonas altas del estado.

“En estos días se espera ambiente diurno templado a fresco y cielo nublado, también hay potencial de lluvias desde el viernes hasta el próximo lunes 12, a partir del martes 13 es cuando se espera la recuperación paulatina de la temperatura, con mayores periodos de sol y la disminución del potencial de lluvias”, señaló.

Valencia Vargas recordó que hasta el momento se han presentado 27 de 43 frentes fríos que se tienen pronosticados para el resto de la temporada, por lo cual hizo un llamado a la población a seguir al tanto de los avisos meteorológicos emitidos por las autoridades.

“Esta condiciones se van a mantener durante todo el mes de febrero, en el que todavía se estima la entrada de seis sistemas frontales más”, puntualizó.