Cuernavaca, Morelos.- El presidente de la Confederación de la Alianza de Transportistas de Morelos, Enrique Ramos Cepeda, confía en que en este mes se instale el Consejo del Transporte y Movilidad para aterrizar los temas pendientes del sector.
El dirigente dijo que los representantes de las diversas agrupaciones están en espera de que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) los convoque y se instale la mesa de trabajo para abordar los temas que le preocupan al sector.
Ramos Cepeda reconoció que es urgente que se instale el consejo para presentar las propuestas de las agrupaciones y por lo menos dejar un avance para que la siguiente administración aterrice los acuerdos que se lleguen en los próximos meses.
El dirigente de la Confederación de la Alianza de Transportistas de Morelos reconoció que urge renovar las unidades, planear un programa de movilidad y pensar en la transformación de combustible para obtener un ahorro y evitar la emisión de contaminantes al medio ambiente.
Enrique Ramos indicó que por ser un año electoral se va a complicar la instalación del consejo, pero confía que por lo menos, se instalen las  primeras mesas de trabajo para recabar todas y cada una de las propuestas de las diferentes agrupaciones.
La confederación que él representa, ya tiene lista sus propuestas, que están enfocadas a la movilidad y seguridad en el transporte; "es urgente trabajar, mejorar el servicio y el estado de las unidades", señaló.

Temas. Renovación de unidades, cambio de uso de combustible y un programa de movilidad, son aspectos que requieren atención, señala dirigente.

Pirataje, problema pendiente
Las propuestas también van hacia el combate del pirataje que no sólo afecta al sector del transporte, sino también pone en riesgo la seguridad de los usuarios.

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp