Cuernavaca, MORELOS.- El sector hotelero confía en que a pesar de la incertidumbre económica de fin de año, la actividad tenga un repunte de hasta ocho por ciento durante las  próximas vacaciones y en los días festivos.
El repunte se espera, sobre todo en los hoteles de Cuernavaca y la zona metropolitana, así como los de Tepoztlán, Xochitepec y la zona del Lago de Tequesquitengo, por ser los principales polos del turismo en Morelos, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles, Donaciano Hernández Vega.
“Sentimos que va a registrarse un incremento en el turismo local y nacional, provocado por factores económicos externos e internos”, observó el dirigente durane la entrevista, al hablar de la expectativa que hay sobre la llegada de visitantes a la entidad en las próximas semanas.
Dijo que la caída del peso mexicano frente al dólar, es una de las razones por las que los empresarios hoteleros confían en el aumento del turismo doméstico.
“Eso ha hecho que mucha gente empiece a voltear a los destinos nacionales para sus vacaciones de fin de año”, agregó.
Apuntó que en el caso específico de Morelos, desde finales de 2016, los empresarios turísticos han hecho un esfuerzo por mejorar el servicio que ofrecen
Hoy, dijo, con la capacitación constante, el personal de contacto con el cliente, como los camaristas, recepcionistas, camareros, capitanes, es más competitivo en general.

"Que no sea sólo el clima el motivo para venir a Morelos, sino también el servicio de sus empresas turísticas, los prestadores se encuentran capacitados para tratar bien al
visitante.” Donaciano Hernández Vega, presidente de la Asociación de Hoteles

Apoyo
Señaló que ha sido importante la coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad, para lograr que los clientes se sientan seguros.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp