CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias fuertes en Morelos para este sábado; de acuerdo a las predicciones bajará de intensidad el domingo y se espera que, al inicio de la próxima semana, de entrada a clases en las escuelas, las condiciones climatológicas serán favorables.
De acuerdo con la dependencia federal, este fin de semana habrá tormentas, debido a la presencia de la onda tropical número 22, ubicada en las costas de Guerrero; mientras que ya se formó la tormenta tropical Kay en el Pacífico, la que hasta el momento no prevé afectaciones sobre el territorio morelense.
Según Conagua, la intensidad de las lluvias será con una precipitación estimada entre 25 y 50 milímetros por metro cuadrado, lo que podría ocasionar deslaves y crecientes en los ríos. Recomienda a la población a estar pendientes de las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.
En tanto, el pronóstico para los próximos tres días indica que en la región oriente  las lluvias serán más intensas, y en el Valle de Cuernavaca bará menos precipitaciones.
Por su parte, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) mantiene el llamado a la población para estar atenta a cualquier cambio en las condiciones meteorológicas.
También a evitar el depósito de basura en calles, barrancas y ríos, pues representa riesgo de taponamientos, que es una de las principales causas de inundaciones.

Por: Rogelio Ortega /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp