CUERNAVACA, MORELOS.- Este martes, el Congreso local podría iniciar las sesiones ordinarias del Pleno, en cuyo orden del día se incluirían los acuerdos para la renovación de la Mesa Directiva y de la Junta Política, con las propuestas de Alfonso de Jesús Sotelo Martínez y Alejandra Flores Espinoza, respectivamente.

Sotelo Martínez dijo que los coordinadores de grupos y fracciones parlamentarias fueron citados ayer para la sesión de la Conferencia para los Trabajos Legislativos, y se esperaba que hubiera acuerdo para la plenaria de este día.

Señaló que en el caso de la Mesa Directiva, la ley es clara en cuanto a la continuidad que tuvo, luego que los diputados no pudieron aprobar el acuerdo para su renovación antes del 1 de septiembre pasado.

Sin embargo, agregó que lo ideal es que sus integrantes sean ratificados por el Pleno, no con 14, sino con 20 votos.

Los nombres de quienes encabezan las propuestas trascendieron extraoficialmente, y el acuerdo podría incluir el cambio de la vicepresidencia y las secretarías.

Se abordarán temas en la agenda social, con lo que, dijo, planean subsanar los mensajes negativos que han mandado a la población en las últimas semanas. iPrevén diputados tener hoy su primera sesión

Cargos. El diputado Alfonso Sotelo destacó que sería ideal que el pleno  ratificara la continuidad de la Mesa Directiva.
Foto: Luis Flores / Diario de Morelos

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp