Cuernavaca, MORELOS.- El presidente de la Junta Política en el Congreso, Julio Espín Navarrete considera que no hay inconveniente en que las reformas electorales que aprobaron días atrás entren en vigor hasta el año 2021.
Luego de aprobarse reformas a la Constitución, en materia electoral, los diputados confían en que los ayuntamientos habrán de aprobarlas para que puedan ser una realidad en el estado de Morelos.
"Somos la primera entidad que propone la reducción de diputados, esperemos que se concrete, pero si hay controversias y los tribunales determinan que no proceden pues tendremos que acatarlo, pero nosotros -los diputados- ya cumplimos con nuestra parte" destacó.
Aseguró que no comparte las versiones de abogados que señalan como inconstitucionales las reformas aprobadas, "somos respetuosos de sus declaraciones y posturas, pero no las compartimos, lo que presentamos tiene un sustento".
Destacó que existen instancias que serán las encargadas de calificar las reformas, sólo en caso, de presentarse controversias.
"Los diputados estamos satisfechos con el trabajo realizado, estamos dando la caras. Existe voces que aseguran que hay muchos diputados, atendiendo a ello es que se presenta la propuesta", concluyó.

Sin inconveniente
Diputados aseguraron que no tienen problema en que reducción de legisladores se aplace hasta el año 2021.

Los diputados estamos satisfechos con el trabajo que se ha realizado, estamos dando la cara al pueblo y atendiendo las demandas. Existen voces que aseguran que hay muchos diputados, atendiendo a ello es que se presenta la propuesta de la disminución." Julio Espín Navarrete, legislador local

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp