Cuernavaca, Morelos.- La diputada por el Partido de Acción Nacional (PAN), Dalila Morales Sandoval, confirmó que los integrantes de la Comisión de Hacienda tienen previsto que la reunión con la secretaria de Hacienda, Mónica Boggio, se lleve a cabo este viernes, con el objetivo de establecer la ruta, tanto para la aprobación del Presupuesto de Egresos 2021, como del refinanciamiento de una parte de la deuda estatal. 
La legisladora dijo que el trabajo deberá hacerse a contra reloj, pues la Constitución establece como fecha máxima para la aprobación del Paquete Económico, el 15 de diciembre, y prácticamente la Legislatura cuenta con menos de un mes para análisis y construcción de los consensos. 
“El día de mañana (hoy) tenemos una reunión para iniciar la ruta de revisión del paquete económico y también refinanciamiento, que es un tema que tenemos en la mesa y tenemos que sacar adelante”, ddijo en entrevista. 
Subrayó que hay premura por cumplir con esta responsabilidad, pues dijo:  “Estamos a menos de un mes de cumplir; se cierra el 15 de diciembre el periodo legislativo y yo espero que todos los compañeros podamos iniciar el análisis pronto”. 
Anticipó que el Estado tendrá un presupuesto “ad hoc” con la crisis financiera que se espera para 2021, “con muchas reducciones y muchos temas a la baja”, aunque indicó que los diputados buscarán no afectar rubros sensibles para los ciudadanos. 
La diputada abundó en que los integrantes de la Legislatura tienen aún una abultada agenda de temas pendientes, entre ellos los nombramientos de integrantes del IMIPE, de la ESAF, magistrados y contralores internos.

Por Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp