CUERNAVACA, MORELOS.- El ciclo primavera verano vendrá acompañado de una buena siembra y lluvia regular que favorece los cultivos de temporal en el Estado de Morelos, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Roberto Ruiz Silva.
Indicó que debido a que se prevé que para esta temporada lloverá el promedio histórico, se considera una buena expectativa de este pronóstico agroclimático, razón por la que se puede esperar buenos resultados en el campo.
Mencionó que la perspectiva de lluvias para Morelos es considerada como intensa, asimismo, explicó que se espera que suceda de forma más regular, con respecto al año pasado.
Comentó que la estabilidad de lluvias genera un crecimiento en la producción, por lo que las primeras lluvias que se han manifestado demuestran el pronóstico ya preanalizado por las aseguradoras.
"A mediados de junio se termina el periodo de siembra y con ello a esperar que el ciclo agrícola dé buenos resultados para los productores morelenses", subrayó.
Ruiz Silva agregó que las lluvias son benéficas para el periodo de primavera verano que estará concluyendo en octubre, cuando ya se tengan resultados de los cultivos en la entidad.

Informan. Autoridades de la Sedagro señalaron que habrá una buena siembra en el ciclo primavera verano gracias a las lluvias.

 

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp