CUERNAVACA, MORELOS.- “Autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunciaron descenso de temperatura para las siguientes semanas, por lo cual esperan incremento de enfermedades respiratorias”, informó Jorge García Osorio, director de Salud en Cuernavaca.
Debido a lo anterior reforzarán la impartición de pláticas informativas y preventivas en instituciones públicas y comunidades asentadas en las zonas altas de Cuernavaca para evitar que aumente el número de enfermos por baja temperatura.
Informó que, de acuerdo con estadísticas, debido al descenso de temperatura incrementa entre 20 y 30 por ciento el número de enfermos por padecimientos respiratorios, como rinofaringitis, faringitis y laringitis, es decir, tos, gripe y resfriado.
García Osorio dijo que, además de reforzar en menores de edad las medidas preventivas que deben implementar por descenso de temperatura, el programa contra las enfermedades respiratorias será implementado entre padres de familia para concientizarlos.
Dijo que, a partir de esta semana, impartirán pláticas en jardines de niños y primarias de las comunidades que tienen más registro de descenso de temperatura.
También, reiterarán ante padres de familia y personal educativo estar pendientes de las recomendaciones para mantener buena salud.
Indicó que una recomendación importante que deben de tomar en cuenta los padres de familia con sus hijos y las personas de la tercera edad, las cuales son las más vulnerables ante cambio brusco de temperatura, es alimentarse con frutas y verduras que tengan vitamina C.
García Osorio aseguró que es importante reforzar el sistema respiratorio, mediante buena alimentación.
También, implementar medidas preventivas, como no automedicarse, cubrirse con ropa abrigadora y no exponerse a cambio de temperatura para tener buen estado de salud.

Llamado. El director de Salud municipal llama a prevenir enfermedades.

30 % crece el número de personas con enfermedades respiratorias durante esta temporada

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp