CUERNAVACA, MORELOS .- En medio del mosaico de aromas y colores de la mejor cocina morelense, y con el folklor del tradicional Brinco del Chinelo de fondo, ayer arrancó la 10ª edición del Festival Gastronómico “Sabor Es Morelos”, en el Centro Histórico de Cuernavaca. 

La inauguración del corredor gastronómico cultural estuvo a cargo de la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Griselda Hurtado Calderón, acompañada de las secretarias de Turismo y Cultura, Julieta Goldzweig Cornejo, y de Desarrollo Económico y Trabajo, Cecilia Rodríguez González. 

Esta edición está engalanada con la participación especial de Pakistán y Puebla, como invitados especiales, cuyos representantes, el embajador en México, Aman Rashid, y la presidenta de la Canirac poblana, Olga Méndez, participaron en el corte de listón y en el recorrido de los stands. 

Desde la avenida Morelos, y hasta la calle Gutenberg, el corredor gastronómico es un abanico de lo mejor de los restaurantes locales, afiliados a la Canirac, pasando por la repostería y la participación especial de la cocina tradicional de los pueblos de Morelos, cuyos anafres dan la bienvenida a los visitantes por la avenida Morelos. 

De Puebla, no podía faltar el tradicional mole y los coloridos licores de sus pueblos mágicos. 

Esta edición, las pequeñas productoras morelenses de cerveza artesanal calman la sed de los visitantes, que disponen de un espacio especial para la degustación de sus viandas y el descanso, sobre la calle Nezahualcóyotl. 

La presidenta de la Canirac Cuernavaca informó que se espera una derrama económica de más de 50 millones de pesos con una afluencia de visitantes de 70 mil o más, durante los días de celebración, entre ayer sábado y hoy domingo 5 de diciembre. 

Indicó que el festival se lleva a cabo con apoyo de la Dirección de Protección Civil, Policía Vial y Secretaría de Salud, en el semáforo verde en el que se encuentra Morelos. 

Inauguración. Autoridaes estatales, el embajador de Pakistan, y representante de Canirac Puebla cortaron el listón. 

Listos. Previo al arranque del Festival, autoridades en el Jardín Borda.

Último día

La actividad culinaria y cultural inicia a las 10:00 y hasta las 20:00 horas, con precios accesibles. 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp