Cuernavaca, Morelos.- Los trabajadores académicos de la UAEM podrían emprender un paro de brazos caídos de manera indefinida en caso de no recibir su pago de nómina; las autoridades universitarias están en espera del apoyo extraordinario de la Federación, luego de que el Presidente Andrés López Obrador anunció que se apoyará a la universidad de Morelos.
El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM), Mario Cortés Montes, precisó que hoy se cumple un mes sin recibir su salario y los trabajadores se han comenzado a desesperar, pues necesitan el dinero por tiempo que ya trabajaron.
Además,  dijo que no tienen certeza sobre el pago de las prestaciones que deben recibir para el fin de año, es decir aguinaldo y prima vacacional, por lo tanto durante las próximas horas se podría llamar a una reunión del Consejo General de Representantes para determinar acciones.
“Estamos pensando en iniciar un paro indefinido de labores aunque sea en periodo vacacional, esto como una medida desesperada si es que no llega el pago de aguinaldo ni catorcena;  este miércoles se cumple un mes sin recibir salarios, y si se consuma el no pago estaríamos por sesionar como Consejo General de Representantes para hacer este paro indefinido”, comentó.
El líder de los académicos comentó que están conscientes de las  gestiones que ha realizado el rector de la UAEM, para conseguir el apoyo financiero, sin embargo no hay una fecha establecida en la que les puedan dar respuesta.
El dirigente comentó que hay otras universidades que también enfrentan problemas financieros y han sido apoyadas, como las de Tabasco, Michoacán y Zacatecas; sin embargo, para el caso de Morelos no han recibido ni para pagar los salarios de los trabajadores.

"Estamos pensando en iniciar un paro indefinido de labores aunque sea en periodo vacacional.” Mario Cortés, líder del SITAUAEM

Trabajadores. Después de una  huelga en octubre, académicos pretenden un paro indefinido en reclamo de su nómina.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos .com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp