La Secretaría de Hacienda mantendrá durante 2021 la condonación de multas y recargos a propietarios de vehículos automotrices que no han cumplido con la actualización de la tarjeta de circulación vehicular, con el propósito de apoyar la economía familiar y, en especial, al gremio del transporte público. 
El estímulo fiscal deberá ser aprobado por el Congreso como parte de la iniciativa de Ley de Ingresos  para el próximo año, que fue turnada a los diputados  en el Paquete Económico y que el Pleno tiene pendiente turnar a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública para su análisis y aprobación antes del 15 de diciembre de este año. 
“Con la finalidad de incentivar a los ciudadanos del Estado a ser contribuyentes cumplidos respecto de sus obligaciones fiscales, a través de la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado de Morelos para el ejercicio fiscal comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021, esta administración fomenta la autorregularización en materia de los derechos de control vehicular, con expedición de tarjeta de circulación y holograma correspondiente a los ejercicios 2020 y anteriores”, señala de manera puntual el proyecto. 

Refrendo 2021 Morelos

Esto implica la condonación del 100 por ciento en adeudos por concepto de recargos y actualizaciones; el beneficio aplica a todas aquellas personas que cuenten con un vehículo registrado en el Estado y que al ejercicio fiscal 2020 no hayan realizado el pago del refrendo de la tarjeta de circulación y hologramas. 

“La intención del Ejecutivo es propiciar el pago voluntario y espontáneo de los sujetos obligados al pago de dichos derechos, a través de la condonación de los recargos y actualizaciones, generados por el incumplimiento de pago de los citados derechos vehiculares”, subraya. 
Agrega que la propuesta busca reactivar tanto al sector del transporte, como la economía de los hogares morelenses, ya que dicho incentivo generará un repunte en la regularización del padrón vehicular.

Por ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Relacionada: Condonarán multas y recargos por refrendo 2020 en Morelos

Tags:  Refrendo 2021 Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp