Cuernavaca, MORELOS.- El alcalde, Antonio Villalobos Adán adelantó que su equipo de trabajo está analizando implementar una restructuración de la estructura gubernamental para disminuir los gastos municipales, debido a la crisis económica por la que atraviesan generado por la pandemia del coronavirus. 

Dijo que este ajuste que se analiza y se estudia, es con la finalidad de invertir el mayor recurso económico a favor de las principales necesidades de los habitantes, pues existen mil 300 millones de pesos de presupuesto para Cuernavaca. 

La mayor parte de los recursos se destinan a la nómina de la comuna, para el gasto corriente del Ayuntamiento se utilizan 300 mil, entre ellos, pago de luz, recolección de basura, alumbrado y trabajos de remozamiento de áreas de la ciudad. 

“Nada más nos quedan 200 mil de los cuales 115 quedan para pagar intereses de las deudas heredadas y 85 mil pesos para atender los imprevistos y cualquier situación que se llegue a presentar como laudos, resoluciones judiciales o imprevistos como El Puente los Guayabos”, expresó el acalde. 

Dijo que la restructuración permitirá una mejor inversión para el crecimiento de la ciudad. “En los últimas administraciones se han engrosado demasiado la nómina y el tema de la pandemia nos hizo voltear a ver esto”. 

Villalobos señaló que la pandemia provocó que el municipio arrastre un tema financiero negativo, por lo que, se está analizando el tema de la restructuración. 

Antonio Villalobos Adán. El presidente Municipal de Cuernavaca dijo que la restructuración permitirá una mejor inversión para el crecimiento de la ciudad.

La pandemia ha provocado un aumento a la crisis financiera, aceptó el edil Antonio Villalobos Adán

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp