compartir en:

Mañana jueves, estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) realizarán una marcha desde el Campus Chamilpa con dirección al centro de Cuernavaca, en la que dirigentes estudiantiles realizarán un mitin y se especula la conformación de un plantón permanente en la Plaza de Armas.

La manifestación “UAEM por todos” marchará desde la avenida Universidad para incorporarse a la avenida Emiliano Zapata y posteriormente a avenida Morelos para llegar al centro de la capital, indicaron integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM).

Señalaron que las movilizaciones se realizan con la intención de que el Gobierno estatal ceda en entregar a la máxima casa de estudios recursos económicos que ayuden a mitigar la crisis que se vive por los malos manejos del rector Alejandro Vera y eviten un emplazamiento a huelga.

Para las acciones se reunirán en las instalaciones de la universidad en punto de las 8:30 horas, donde contarán con la presencia de la Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos (CONEM) y el presidente de la Federación estudiantil de Guadalajara.

Los estudiantes argumentaron que no quieren perder clases y de esta manera buscan evitar una huelga que les afecte y los orille a tomar clases extramuros; dejaron entrever que un grupo superior a 600 alumnos viajará a la Ciudad de México para buscar la intervención del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Asimismo manifestaron que calculan una participación de 30 mil estudiantes en la marcha que se prevé concluya a las 13 horas.

“La consigna es el derecho a la educación, que no perdamos clases y que se cumpla con los compromisos con la universidad de dotar de suficiencia presupuestaria y que el Gobierno federal pueda entrar a la universidad en un rescate financiero para evitar esta crisis”, declaró Israel Reyes, presidente de la FEUM.